Neurofisiología y el Mareo

¿Pérdida de equilibrio? ¿Mareos? ¿Problemas Auditivos? Recupere su vida social y activa

¿Pérdida de equilibrio? ¿Mareos? ¿Problemas Auditivos? Recupere su vida social y activa

La Neurofisiología Otoneurológica nos permite, con los nuevos adelantos de la electrónica y la computación aplicados a los procesos neurofisiológicos, establecer un diagnóstico diferencial y aplicar una terapéutica racional del mareo, de acuerdo a la ubicación y causa del padecimiento.

El encargado de lograr la bipedestación es el cerebro y, específicamente, el centro del equilibrio ubicado en el tronco cerebral.

El centro del equilibrio necesita recibir información de ojos (información visual), oídos (información vestibular y auditiva) y articulación (información propioceptiva) para conocer cuál es la posición que debe adoptar el cuerpo.

Las áreas cerebrales de concientización del mareo corresponden, específicamente, a la parte posterosuperior del lóbulo temporal.

Actualmente, contamos con estudios básicos como son: la Posturografía, (Prueba de Equilibrio), Craneocorpografia (CCG) –según Claussen–, la Electronistagmografía Computarizada (CNG) y los complementarios, como son la Ultrosonografía Doppler de la Cabeza y Cuello (USD), el Mapeo de la Actividad Eléctrica Cerebral (Brain Electrical Activity Mapping. BEAM) y los Potenciales Evocados Vestibulares (Vestibular Evoked Potentials VpEP), para el mejor diagnóstico y tratamiento del vértigo.

La CCG es el estudio de la función del sistema vestíbulo espinal; y la CNG de los sistemas retinoocular y vestibuloocular, tanto fisiológicamente (estimulacion pendular o giro) como no fisiológica (estimulación calórica según Hallpike y Dix).

La USD es el método no invasivo e incruento que permite el diagnóstico precoz de los trastornos circulatorios cerebrales. Estadísticamente, el 50% de la población que sobrepasa la edad de 45 años comienza a presentar modificaciones en la dinámica circulatoria cerebral, originando los primeros cambios bioquímicos cerebrales de envejecimiento. Estas variaciones pueden provocar diferentes síntomas: mareo, acúfeno (zumbido de oídos), cefaleas, insomnio, pérdida de la memoria, depresión, irritabilidad, angustia, etc.

El BEAM y los VpEP son métodos modernos y exactos para diagnosticar alteraciones funcionales cerebrales REVERSIBLES.

La Tomografia Computarizada y la Resonancia Magnética diagnostican lesiones cerebrales habitualmente IRREVERSIBLES, tumores, hemorragías cerebrales, lesiones degenerativas.

La Neurootología especializada que surge en los últimos años en los países desarrollados, enfoca en forma específica el estudio integral y la terapéutica del paciente con mareo, logrando su incorporación a la vida social activa.

También Visita: http://vertigo-neurofisiologia.com/

El 99.9% de nuestros pacientes se recuperan de sus síntomas de Vértigo y Mareo

GARANTÍA todos se han REHABILITADO

Tags: , , , , , , , , , ,

4 Responses to "Neurofisiología y el Mareo"

  • aida moreno morante says:
  • Roswitha says:
  • Maggie Rosales says:
  • black tea says:
Leave a Comment

*

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.