Mareo – Diagnóstico y Tratamiento

Especialistas en salud auditiva y de equilibrio

Especialistas en salud auditiva y de equilibrio

Especialistas en el Diagnóstico, Control y Tratamiento de éste padecimiento con un 99% de efectividad, para que usted pueda disfrutar nuevamente de sus actividades diarias y llevar una vida plena.

Somos una clínica en México dedicada exclusivamente al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes que sufren de este padecimiento. Contamos con el laboratorio de equilibrio más completo del país para que el mismo día se obtengan la valoración médica y los resultados de las pruebas para establecer un diagnóstico certero e iniciar el tratamiento que se requiere en el mismo instante.

Nuestro objetivo principal es la recuperación de nuestros pacientes y su reincorporación a sus actividades normales en el menor tiempo posible, o en aquellos casos donde la causa sea irreversible (enfermedades degenerativas, infartos y hemorragias cerebrales, etc.) disminuir de manera significativa los síntomas, así como el riesgo de sufrir caídas.

El mareo es un término que se utiliza comúnmente para describir dos síntomas diferentes: sensación de vértigo y mareo.

Éstos suelen ser un síntoma. Y con los síntomas sólo se puede hacer una cosa antes de tratar de aliviarlos, consultarlos con un neurofisiólogo especialista para que le dé el tratamiento adecuado, según el tipo de problema que tenga.

El vértigo es una sensación en el que uno siente que está girando o moviéndose, o de que todo al rededor está girando en torno a uno.

Ésto normalmente se  presenta cuando no llega suficiente sangre al cerebro, lo cual puede suceder si:

  • Se llega a presentar una disminución repentina en la presión arterial.
  • Su cuerpo no tiene suficiente agua (deshidratado) a causa de factores como el vómito, la diarrea, la fiebre y otras afecciones en el organismo.
  • Usted se levanta demasiado rápido después de sentarse o acostarse (esto es más común en personas mayores)

Aunque el término es muy amplio y engloba muchas sensaciones, desde el punto de vista médico se han clasificado en distintos tipos de mareo:

  • Vértigo: sensación de movimiento, habitualmente rotatorio
  • Presíncope: sensación de caída al estar acostado o desmayo
  • Desequilibrio: sensación de inestabilidad en la marcha, sin percepción de giro de objetos.
  • Mareo inespecífico: engloba los no incluidos en grupos anteriores, como el  psicógeno y el multisensorial.
  • Mixto: cuando coexisten dos o más síntomas anteriormente ya mencionados
  • Fisiológico: es el provocado por algún tipo de movimiento y es normal que se presente en personas sanas.

Algunos medicamentos pueden producir este tipo de síntomas, lo que debe estar indicado como efecto secundario en la persona que los consumió. Entre ellos, los antibióticos, los diuréticos, los antiepilépticos, las benzodiazepinas o los fármacos que se emplean en algunas quimioterapias para el tratamiento del cáncer.

En este caso, éste padecimiento puede estar causado por múltiples razones, entre ellas:

Problemas de oído, variaciones en la tensión arterial, problemas de cervicales, errores en la graduación de la vista y exceso de oxigenación (hiperventilación).

Los problemas de oído suelen tener como origen el oído interno y en concreto el laberinto, que es donde se ubica el sentido del equilibrio. Suele ir acompañado de náuseas, vértigos, dolor de cabeza y desorientación.

Los cambios en la tensión arterial precipitan comúnmente este problema. En ocasiones por la variación puntual producida por el cambio de postura (de estar sentado o tumbado a estar de pie). Es especialmente frecuente en las personas hipotensas.

Ante tanta variedad de posibles causas de este padecimiento, un diagnóstico correcto es esencial para que el tratamiento tenga algún resultado. Una vez más, es importante consultar con el especialista, en este caso con un Neurofisiólogo  y no curar el síntoma sin la supervisión de este, porque se puede estar haciendo oídos sordos a una sabia señal de nuestro organismo.

También Visita: http://vertigo-neurofisiologia.com/

El 99.9% de nuestros pacientes se recuperan de sus síntomas de Vértigo y Mareo

GARANTÍA todos se han REHABILITADO

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.